El Heraldo
Magdalena

Envían a la cárcel a profesora tras abusar sexualmente de alumno en Santa Marta

Los padres del niño llevaron el caso a la Fiscalía en junio. La docente, de 23 años de edad, renunció luego de ser denunciada.

Repudio general ha causado en Santa Marta el abuso sexual del cual fue objeto un niño de 10 años, por parte de su profesora en un reconocido colegio privado.

El hecho ocurrió en junio pasado, pero solo salió a la luz pública en las últimas horas, luego que un juez la enviara a la cárcel.

La docente, Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, de 23 años, laboraba en el colegio franciscano San Luis Beltrán y renunció al plantel antes de que la noticia se conociera. Su captura se produjo el primero de agosto.

El director de fiscalías del Magdalena Vicente Guzmán, manifestó que "los padres fueron quienes denunciaron el hecho ante la Fiscalía".

El plantel educativo se pronunció a través de un comunicado señalando que "el colegio, a través de su filosofía franciscana, ha fomentado el conjunto de valores que orienta el quehacer educativo facilitando la preparación del individuo y capacitándolo para vivir obrando cristianamente".

"La institución respalda las decisiones judiciales y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, y además, no podemos negar que hubo una circunstancia anormal".

"Muy por el contrario, hechos como este deben darse a conocer, para que en conjunto todos en la corresponsabilidad que nos asiste, tomemos cartas en el asunto", precisa el documento.

Según la Fiscalía, Bossa “es una docente de un establecimiento educativo de primaria, en donde supuestamente estaba realizando actos sexuales con un menor y por ese motivo fue capturada”, afirma el director de Fiscalías del Magdalena, Vicente Guzmán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.