El Heraldo
El mandatario durante su llegada a una audiencia.
Magdalena

Envían a la cárcel al alcalde de Pivijay, acusado de acceso carnal violento

La decisión fue tomada este sábado en el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Santa Marta.

Tras dos días de audiencia, el Juez David Arrázola, Primero Ambulante Penal de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el Alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, quien es sindicado de un presunto abuso sexual contra una menor de edad.

La decisión fue tomada en una de las salas jurídicas del edificio Galaxia. El ente acusador demostró todas las pruebas que tenía en su contra y le imputó el delito de acceso carnal violento.

De igual forma, le solicitó la medida carcelaria al Juez, quien evaluó los elementos probatorios presentados en la diligencia judicial y a las 8:00 p.m. de este sábado, se conoció que fue enviado a la cárcel para funcionarios de Sabanalarga, Atlántico.

El fiscal que conoció del caso contaba con el testimonio de la víctima y los resultados de los exámenes que entregó Medicina Legal. Sin embargo, el mandatario local no se allanó a los señalamientos que lo acusaron.

Una vez finalizada la audiencia, la cual duró aproximadamente 10 horas, Eduardo Villa Mozo era custodiado bajo estricta seguridad para ser trasladado al centro carcelario en donde deberá permanecer recluido hasta que sea condenado.

Ante la decisión del Juez, la comunidad se mostró dividida, hay quienes aseguran que el Alcalde es inocente, pero por el contrario otros que querían que se hiciera justicia para que pagara por sus supuestos actos.

El caso se conoció el pasado 19 de junio, tras la denuncia hecha por una adolescente. Ante esta situación, Eduardo Villa Mozo se presentó en la tarde del jueves con su abogado en la sede de la Fiscalía en Santa Marta, con el fin de hacer frente al proceso judicial en su contra.

Luego de ser denunciado por presuntamente violar a una joven, el partido Cambio Radical suspendió al Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.