Magdalena

En video | Por grabar paliza a un joven, policía golpea a periodista

El incidente ocurrió en el barrio Los Laureles de Santa Marta.

Esteban Peralta, periodista samario vinculado a la programadora de televisión PCT, fue agredido por un policía por grabar la golpiza que cuatro uniformados le daban a un vecino.

El incidente se presentó en el barrio Los Laureles. En momentos en que el comunicador salía de su casa hacia el trabajo, vio que los policías corrían detrás de dos jóvenes.

En el video de Peralta se ve que los uniformados alcanzan a uno de los sujetos y lo estrellan contra la reja de una casa. Seguidamente, le dan trompadas y patadas, pero no lo capturan.

“¡Hey no grabes!”, le dice a Peralta uno de los policías cuando se retiran y otro le da un golpe en la cara. El periodista relató que los agentes intentaron arrebatarle el celular, pero no lo lograron, por lo que se fueron. Comentó que aunque solo grabó la golpiza al vecino, “uno de los uniformados lanzó su moto contra el muchacho y su madre, quien había salido a darle protección”.

“Es inconcebible que actúen así. Ellos son quienes vulneran el Código de Policía y los derechos ciudadanos”, dijo el periodista. Añadió que “ayer (Día del periodista) nos felicitaban y hoy nos golpean; es algo paradójico”.

El comandante (e) de la Policía, coronel Henry Fernández, informó que ordenó una investigación disciplinaria. Comentó que en reunión con el periodista le hizo saber su pena por el incidente, al tiempo que lo orientó acerca del procedimiento que debe seguir.

“El Código de Policía establece el derecho a grabar esos eventos, pero en este caso la falta de control y el no saber manejar la situación del momento llevó al policía a actuar así”, anotó.

El oficial dijo que el hecho ocurrió durante un operativo contra drogadictos, en la que la comunidad impidió el procedimiento y aseguró que agredieron a los policías.

Esteban Peralta instauró una queja en la Procuraduría y una denuncia en la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.