Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | “Mano dura contra pirómanos del Parque Isla de Salamanca”

La petición la hizo el Gobernador del Magdalena, quien Instó a las autoridades ambientales y policivas a ejercer mayores controles y judicializar a responsables.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo un llamado a las autoridades ambientales y policivas para que ejerzan mayores controles y judicialicen a los responsables de las quemas en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Según el mandatario, ya es hora que se señalen a los autores de "este crimen ecológico" y que "respondan ante la Ley".

“Nuevamente se presenta la mala práctica de la quema del mangle para obtener carbón vegetal y los incendios provocados por la cacería ilegal en la zona del Vía Parque...son quemas que provocan daños irreparables en los ecosistemas, destruyen irreversiblemente la flora y acaban con cantidades innumerables de ejemplares de fauna”, manifestó el gobernante.

Indicó que "estos incendios afectan los derechos a la salud y un medio ambiente sano".

"El humo llega hasta poblaciones cercanas como el corregimiento de Palermo y la ciudad de Barranquilla, causando contaminación del aire y problemas respiratorios a sus habitantes", añadió.

Carlos Caicedo instó a las autoridades competentes como la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y Parques Nacionales, para que asuman su responsabilidad, ejerciendo un control efectivo de prevención en el sector, considerando que esto se repite anualmente en esta época del año.

Igualmente el gobernador del Magdalena le solicitó a la Policía Nacional judicializar y capturar a los responsables de este delito ambiental.

En liquidación

Desde el jueves por la tarde el Parque de Salamanca fue presa de un incendio de cobertura vegetal, el cual se controló mas no se liquidó.

La Brigada Forestal del Parque y los bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena), se encuentran en el sector de Las Albercas atendiendo la emergencia.

De acuerdo a la inspección realizada, este incidente afectó la cobertura vegetal de pasto conocido como enea.

"Aunque este incendio es de baja intensidad, genera altas columnas de humo y cenizas, debido a las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía", dijo Patricia Saldaña, jefe del Vía Parque Isla de Salamanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Caicedo
  • Incendios forestales
  • Isla Salamanca
  • Magdalena
  • Quemas en Isla Salamanca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web