Magdalena

En video | Las cartas que los niños del Caribe enviaron al Papá Noel criollo

En la mesa central de su casa Hernando Grisales tiene cientos de cartas marcadas por la espiritualidad y el amor a la familia.

En su casa del barrio Galicia, al norte de Santa Marta, Hernando Grisales, el  ‘Santa Claus’ colombiano, lee con detenimiento las cartas que los niños del Caribe le han entregado y  con cada lectura reafirma que  la comunicación que ellos tienen con su ídolo “es perfecta”.

Este magdalenense, de 59 años y oriundo de Santa Ana, se emociona con los escritos, todos cargados de espiritualidad y marcados por la inocencia de la edad.

Sobre la mesa central de su casa están las coloridas cartas, algunas adornadas con escarchas y con dibujos que simbolizan la navidad, pero todas con  mensajes de agradecimiento a Dios. En ellas, los niños reflejan el amor a la familia y refrendan valores como la solidaridad, el respeto y la obediencia.

Los mensajes

“Te doy gracias por mi hermosa familia, protégelas siempre Señor; cuida mucho a los niños del mundo. Hoy te pido que me cuides siempre y que nada malo me pase”, escribió Matías, de 7 años, quien le pidió que le regalara una moto roja y un carro de Policía.

Santiago, de 6 años, también le dio gracias por su familia y por sus amigos. “Soy un niño muy alegre, divertido e inteligente. Te pido una pista de carros que alumbre y una guitarra”, anotó.

Juan Ignacio, de 9 años, le hizo saber a Papá Noel que  “soy obediente, juicioso y que comparto mis juguetes”. “Te pido mucha salud para mi familia y prosperidad para todo el mundo. Regálame un bus gigante, un tren de madera y carritos”.

David, de 5 años escribió: “Te pido mucha paz, amor y un avión”.  Benjamín, de 6 anotó: “Quiero estos lindos juguetes, muñeco de mano, dinosaurio grande y un balón”.

Hernando Grisales o Papá Noel, recordó que en una ocasión quedó sorprendido por el mensaje que un niño le dio: “Gracias por no sentir más disparos en la noche”.

Narró, que una niña de 7 años, le dijo que era feliz, aunque a veces dudaba. Cuando él le preguntó “¿por qué  la duda?”, ella respondió: “porque veo a mi hermanito metido en el computador y creo que eso no lo hace feliz y entonces yo tampoco lo soy”.

El ‘Santa Claus’ costeño confiesa que en su encuentro con los niños, estos  le han hecho una pregunta que es recurrente. “¿Y por donde entras si aquí en la costa no hay chimeneas?” .

“Les digo que por donde se entra no es lo importante,  porque siempre habrá un espacio para dejar el regalo. Aquí no tenemos chimeneas, pero siempre habrá una manera de llegar al rincón de la casa donde está el niño”, anotó.

Cuidado con la imagen

‘Nando’ como con cariño le llaman, sostiene que su labor como Santa Claus es de una gran responsabilidad y que por tanto debe prepararse aunque tenga 45 años representando a este hombre corpulento, de barba y cabellos blancos que enamora a los niños.

Sostiene que hace 45 años la imagen de Papá Noel estaba muy desdibujada, pues estos no hacían la labor encomendada, ya que solo se colocaban un vestido rojo, bailaban y bebían.

“No proyectaban la verdadera imagen de Papá Noel que llegó a convertirse en el patrono de los niños; de hecho es el icono comercial más grande que existe en el mundo”, comentó.

Indicó que la labor de un Papá Noel es mucho más importante en el campo espiritual. “Es educar divirtiendo y es el niño aprender jugando”, dijo.

La preocupación de este Papá Noel colombiano es que se ponga en manos de un disfrazado “lo más valioso que tenemos en nuestra sociedad, los niños”.

Ser espiritual

Hernando Grisales nació en Santa Ana, Magdalena,  tiene 56 años, mide 1.90 y realmente su parecido con Santa Claus es indiscutible. Su gran barba blanca es tan real como su cabellera. Estudió en Mompox, Bolívar, en donde aprendió las primeras cien lecciones de historia sagrada.

Recuerda que empezó a ser Papa Noel hace 45 años con un vestido que le mandaron de Estados Unidos.

“En una novena de doña Juanita Miranda de Sarco, en el barrios Boston de Barranquilla, tenía ahí aprendí muchas cosas. En medio de maracas, panderetas y villancicos ella nos transmitió la responsabilidad, el respeto y la importancia de la familia. Nos hablaba de Jesús y la obediencia”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.