Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

En video | Gaula rescató a dos personas secuestradas en la Zona Bananera

Delincuentes pedían $30 millones de pesos de recompensa a la familia de las víctimas.

Personal del Gaula Militar y tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército lograron la liberación de Manuel Guillermo Bustos Becerra y Robinson Alfonso Ayala Fonseca quienes fueron secuestrados en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.

El comandante de la Primera División, brigadier general Gerardo Melo Barrera, explicó que la llamada oportuna de una de las víctimas a la línea 147 les permitió realizar una operación rápida y frustrar el accionar de los delincuentes.

Las víctimas, según explicaron las autoridades, habían sido citadas por delincuentes para supuestamente alquilar maquinaria pesada que manejaban, lo que finalmente terminó en un secuestro y una exigencia de treinta millones de pesos por su liberación.

Se hicieron los trabajos de inteligencia por parte de tropas que lograron interceptar el vehículo en una vía terciaría de la vereda Puente Aguja en la Zona Bananera. Los delincuentes, al notar la presencia del Ejército Nacional, se enfrentaron a los soldados, y al ver la superioridad militar, huyeron del lugar dejando abandonados a los secuestrados”, explicó el general Melo.

Bustos y Ayala recibieron de inmediato atención por los soldados que realizaban la operación y fueron trasladados hasta un centro asistencial en Santa Marta, donde les practicaron el protocolo para verificar su estado de salud.

Minutos después las víctimas pudieron reencontrarse con sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía Seccional en el barrio Bavaria.

“Muchas gracias al Ejército Nacional y al Gaula Magdalena por habernos liberados del secuestro que sufrimos esta mañana”, dijo uno de los rescatados.

Ahora investigadores del CTI de la Fiscalía, con el acompañamiento del Gaula Militar, trabajan en la identificación de los autores materiales del rapto. Las autoridades no han especificado si se trató de delincuencia común o de grupos armados organizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • gaula
  • Gaula Militar
  • Rescates
  • secuestro
  • Zona Bananera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web