Magdalena

En video | Empleados de la salud se quejan en el Magdalena por falta de insumos

Trabajadores de los hospitales de Plato y Sitionuevo expresaron su malestar por no contar con las medidas de protección frente a la COVID-19.

Un grupo de empleados de los hospitales Fray Luis de León de Plato y la ESE Hospital de Sitionuevo, Magdalena, protestaron de manera pacífica en las afueras de las instalaciones con pancartas y arengas, solicitándole al gobierno nacional implementos para evitar contagiarse de la COVID-19 y cambiar el modo de contratación.

A través de un video, los trabajadores de la salud en la tierra del ‘Hombre Caimán’ salieron a la transversal de Los Contenedores e invitaron a la comunidad plateña a quedarse en casa para que no se presenten casos, pero también expresaron su malestar por la falta de insumos para evitar contraer el coronavirus.

“Al Estado le decimos que no estamos de acuerdo con el decreto 538, porque nuestros médicos y trabajadores de salud no cuentan con los elementos de bioseguridad para protegerse. Exigimos no más contratación por OPS (orden de prestación de servicios), necesitamos un trabajo digno”, manifestó uno de los empleados durante la protesta, que realizaron a las 4:30 p.m. del martes durante 20 minutos.

Mientras que un grupo de nueve empleados en Sitionuevo pegaron carteles en la entrada del hospital municipal.

“¡Régimen especial ya! Para los trabajadores de la salud del Hospital, no somos carne de cañón”, se podía leer en algunas de las pancartas.

Uno de los voceros de la protesta, quien pidió anonimato, comentó que los equipos de protección que le suministran las directivas tienen que usarlo varias veces, por lo que se han visto “obligados a esterilizarlos en el hospital, pero no es el deber ser”.

Explicaron que los contratos de algunas enfermeras y aseadoras se renuevan cada mes y tienen dos turnos, uno de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el otro de 5:00 p.m. a 8:00 a.m.

Los implementos son una bata antifluidos, gorro protector, mascarilla común, guantes y gafas.

 “Desde que comenzó la pandemia los implementos los han cambiado unas cinco veces, cuando ellos son desechables. Hay miedo de trabajar y más cuando trasladamos pacientes a Barranquilla, en la última semana he llevado a 7 personas por distintas patologías, pero todos estamos expuestos”, expresaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.