En video | Colapso de construcción de 3 pisos en Fundación deja 9 heridos

Siete de los lesionados son trabajadores de la obra. Dos transeúntes que pasaban al momento del derrumbe también sufrieron heridas de consideración.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

Siete de los lesionados son trabajadores de la obra. Dos transeúntes que pasaban al momento del derrumbe también sufrieron heridas de consideración.

El pánico y la desesperación se apoderó de residentes y transeúntes de la  calle 6 con carrera 8A del centro de Fundación, Magdalena,  debido al colapso de una construcción de 3 pisos. La caída de la estructura metálica, reforzada con columnas en concreto, dejó nueve heridos, siete de ellos trabajadores de la obra y dos personas que transitaban desprevenidamente.

El accidente, cuya causa se desconoce, movilizó a las autoridades de salud, a la Policía, el Ejército y  y a los entes de socorro (Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja), quienes con civiles voluntarios procedieron a remover los escombros para evacuar a las personas atrapadas y  conducirlas hacia los centros asistenciales.

“Se escuchaban llantos y quejidos, voces que pedían socorro… fue una cosa dramática”, dijo Sergio Mendoza, testigo del siniestro.

“Pareciera como si el mundo se fuera a acabar. Se escuchó un estruendo”, anotó Carlos Peralta, empleado de un almacén de ropa.

El ruido por la caída del plafón de arriba y consecuencialmente los de los otros pisos, se escuchó a varios metros de distancia, incluso en el mercado público. Muchos pensaron  que era un transformador que se había estallado.

El subcomandante de la Policía del Magdalena, coronel Arturo Reyes, manifestó que a las 4:00 p.m. fueron alertados por una llamada de auxilio tras el incidente, activando de inmediato los protocolos del caso.

El oficial señaló que además de la zozobra que se vivió por la caída de la estructura, hubo nerviosismo porque un poste de energía quedó colgado de los cables, amenazando con caer al suelo.

“La administración local verifica tanto con el propietario como con la curaduría para corroborar la legalidad de la obra.  Estamos esperando a que nos notifiquen en qué estado se encontraban los permisos de edificación”, comentó el oficial de la policía.

Billy Killero
Billy Killero

Los heridos

Las personas heridas por el desplome de la edificación en construcción fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la localidad.

A la clínica Santa Teresa fue conducido Miguel Cervantes Díaz, con herida en una de sus piernas (requiete cirugía).

Al hospital San Rafael fue llevado Yeison David Pertuz Meza, con golpes en el cuerpo, pero sin que revistan peligro.

En Clinitrauma fueron  atendidos Deiver David Ospina Barrios,  Hidalgo Potes, Roberto Mauris Caballero, Óscar Arteaga Ricaurte y  Keidy Johana Ríos, todos con politraumatismos. También  Emira Isabel Chamorro Arteaga, con trauma cranoencafálico. En el mismo centro de salud arribó Luis Rodríguez  con trauma de tórax remitido

A la clínica Fundación fue conducido Ricardo Arturo barrios Rojano , quien presenta traumas de tórax cerrado y  craneoencefalico leve.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web