En video | Campesino se ‘crucifica’ por la salud de su hermano en Santa Marta

Un desplazado por la violencia protesta de manera pacífica en el hospital Julio Méndez Barreneche para exigir que atiendan a su pariente, quien padece de cáncer. 

Magdalena

Un desplazado por la violencia protesta de manera pacífica en el hospital Julio Méndez Barreneche para exigir que atiendan a su pariente, quien padece de cáncer. 

‘Crucificado’ en la entrada del hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, se encuentra el desplazado Luis Fernando Páez Ortega, de 28 años, quien exige la intervención de las autoridades de salud en el Distrito y el Departamento para salvarle la vida a su hermano Omar Páez, el cual tiene un tumor en el estómago, que crece con el paso de los días.

El agricultor, residente en el sector de Los Naranjos, en la Troncal del Caribe, clama por ayuda. Su hermano necesita una intervención quirúrgica y, según denunció, la EPS Salud Vida no autoriza el tratamiento.

“Instauramos una tutela, la ganamos pero no nos han respondido. Estoy dispuesto a morir de hambre si no le brindan ayuda a Omar”, comentó el hombre, semidesnudo, en la entrada principal del hospital en la capital del Magdalena.

Asegura que debido al dolor, su familiar, quien está recluido en el piso 4to. de esa entidad, intentó quitarse la vida, pero su esposa logró convencerlo de que no se lanzara al vacío.

“Los dolores no lo dejan tranquilo, no puede comer. El tumor que tiene es bastante complicado y hace que vomite los alimentos”, manifestó Páez.

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta falló a favor de los desplazados una tutela interpuesta para exigir su derecho a la salud.

“Se le ordena a Salud Vida E.P.S. realizar los procedimientos de anastomosis de intestino delgado a intestino delgado abierto, colecistectomía por laparoscopia y esofagectomía parcial, ordenados por el médico tratante desde el 5 de febrero del presente año, así como todo el tratamiento integral que requiera por la patología padecida, un tumor maligno del cardias”, explicó el Juez en la tutela.

Voceros del hospital Julio Méndez Barreneche explicaron, de manera extraoficial, que la entidad trabajaba para garantizarle un buen servicio al paciente Omar Pérez, pero que la decisión de la intervención quirúrgica recae sobre su EPS.

Al final del día de ayer se conoció que el manifestante tuvo un cuadro de deshidratación que se atendió en el mismo centro asistencial.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web