Magdalena

En video | Caicedo pide protección tras agresión del papá del ‘mello’ Cotes

El exgobernador ‘Mello’ Cotes no estuvo de acuerdo con actuación de su padre. Rosa Cotes rechazó altercado en aeropuerto El Dorado.

El gobernador electo del Magdalena Carlos Caicedo, pidió medida cautelar para evitar que Álvaro Cotes Vives - hermano de la mandataria departamental Rosa Cotes - no se le acerque, y advirtió que "si llega a haber un atentado en contra mía o de cualquiera de las personas más cercanas, no dudo en señalarlo a él".

El pronunciamiento lo hizo pocas horas después del altercado que ambos tuvieron la noche del miércoles en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en el que el también padre del exgobernador Luis Cotes Habeych, lo agredió verbal y físicamente.

"No es la primera vez que lo hace, ya me había amenazado con arma de fuego. Intimida con matarme y lo dice en los escenarios sociales", afirmó Caicedo.

El electo gobernador hizo un llamado a las autoridades para que intervengan, lo mismo a los organismos de derechos humanos. "Pido celeridad en la investigación y una medida cautelar para que este señor no se nos acerque", recalcó.

Agregó que "no nos va a intimidar. No ha entendido que perdieron las elecciones por una manifestación del pueblo en contra de la corrupción", precisó.

Caicedo pidió garantías para poder ejercer el que denomina "proceso de cambio y transformación del Departamento".

El ‘mello’ Cotes

A su turno el exmandatario del Magdalena y opositor de Caicedo en las recientes elecciones, Luis Miguel Cotes, (El Mello) señaló que "los insultos y los altercados, no son la manera cómo concibo la vida y mucho menos la gesta política".

"En todas mis actuaciones siempre he optado por el diálogo, la conciliación y el entendimiento", precisó.

Añadió que "como hijo debo tener que apartarme de todas las formas y maneras cómo mi padre ha respondido a Carlos Caicedo".

"No lo comparto... ese actuar no me representa y no estoy de acuerdo", enfatizó.

Dijo además que tampoco está de acuerdo que Caicedo actúe de igual manera, "con violencia verbal y que calumnie, injurie y amenace con el uso del poder".

"Doy la cara para apartarme de los actos de mi padre y como hijo me duele hacerlo por todo lo que sé que significará en mi vida familiar y mi relación con él", señaló.

Le pidió a Carlos Caicedo que "no alimente más el odio".

Rosa Cotes rechaza

La gobernadora Rosa Cotes rechazó lo sucedido y dijo no estar de acuerdo con "cualquier vía de hecho, de palabra o de acción en la que se falte el respeto a un ser humano". 

"A todos los magdalenenses les quiero decir que este no es mi comportamiento. Como gobernadora me he caracterizado por ser una persona respetuosa, pacífica y tolerante, pero que sobre todo, siempre he permanecido ajena a cualquier acto de agresividad o violencia física o verbal", anotó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.