Descripcion de la foto
Por: Jesús María Solano Rubio

En Santa Marta: su mujer lo prendió con alcohol mientras dormía

El caso de violencia intrafamiliar se registró en la mañana de este domingo en el barrio La Paz. El hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, después que su compañera le roció alcohol y le prendió candela. El nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la mañana de este domingo en la parte alta del barrio La Paz, en el sur de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Edinson Reyes Galindo, de 54 años, quien estaba acostado en su cama cuando a las 8:00 de la mañana Teresa Ruiz López aprovechó su estado de indefensión y le echó el alcohol encima, luego le prendió fuego.

Los gritos desesperados del afectado llamaron la atención de los demás ocupantes de la vivienda y los vecinos del sector.

Reyes fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta el puesto de salud de La Paz, en donde los médicos lograron estabilizarlo, pero decidieron remitirlo a la sala de urgencias de la clínica Cehoca en la capital del Magdalena, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Los galenos informaron que el paciente sufrió graves quemaduras en las piernas, por lo que necesitaba ser valorado por un especialista.

“Hubo desprendimiento de la piel en sus piernas y el abdomen, por lo que fue traslado a un centro de mayor complejidad”, señalaron.

Por su parte, Teresa Ruiz López se presentó hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para entregarse por lo sucedido.

“Fue un problema de violencia intrafamiliar. La señora habría manifestado que tenía problemas sentimentales, que el señor presuntamente la maltrataba cuando llegaba borracho”, explicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial invitó a la comunidad samaria a usar el diálogo como método para la resolución de los conflictos.

Asimismo, instó a las víctimas de violencia doméstica a denunciar cualquier incidente a la línea 155.

“Debemos rechazar cualquier acto de agresión y violencia. Pedimos a la ciudadanía buscar ayuda en las Casas de Familia y así encontrar una salida segura para todos los conflictos por lo que atraviesan”, explicaron las autoridades.