El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta, internos ponen fin a huelga de hambre

Piden al Inpec garantizar la calidad de vida de la población. Anuncian soluciones a atención médica y a servicio de agua.

Santa Marta. Los internos de la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, que desde el domingo pasado se declararon en huelga de hambre, cesaron ayer la protesta y conminaron a las autoridades sanitarias y al Inpec a garantizar la calidad de vida dentro del penal.

Los voceros de los reclusos se reunieron con la Personería distrital, Caprecom, Metroagua y Secretaría de Salud Distrital, con quienes convinieron el acuerdo que permitió levantar el movimiento.

El personero, Chadam Rosado, manifestó que la EPS Caprecom, encargada de prestar la atención médica a los reclusos, se comprometió a hacer seguimiento al estado de los internos y a iniciar un proceso de caracterización con el objetivo de establecer las urgencias de cada uno.

Igualmente la falta de agua será solventada mediante el envío de 10 carrotanques a cargo de la compañía de acueducto y alcantarillado, Metroagua, S.A.

En lo que atañe al hacinamiento se dijo que ello es competencia del Inpec, por lo que es un tema que a nivel nacional se ventila. Se dijo que es una situación generalizada en las cárceles del país. La huelga de los internos comenzó el domingo a las 5 p.m. e involucró a 1.650, entre hombres y mujeres, y el lunes se presentaron los primeros desmayos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.