El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta, hombre mató a su mujer con un pico de botella

Vecinos del sitio del crimen dicen que estaban discutiendo. La noche anterior habían departido con amigos en un estadero de la vereda Buritaca.

Una discusión entre marido y mujer, en la mañana del domingo, concluyó con la muerte de esta última. La pareja había departido alegremente la noche del sábado en un estadero de la vereda Buritaca, sector en donde residían.

Liliana del Carmen Jaimes Rodríguez, fue degollada por su compañero sentimental luego que en medio de los dimes y diretes en los que estaban enfrentados, este la atacó con un pico de botella. La profunda herida que la causó en la garganta le provocó un derrame de sangre que la llevó a la muerte.

El hecho se registró en la casa donde convivían, ubicada en un lugar apartado del sector Buritaca, vereda de la Troncal del Caribe y enclavada en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, zona geográfica que en épocas pasadas fue escenario de la violencia paramilitar.

Comentan los vecinos que por la mañana del domingo escucharon la discusión lo cual era algo casi que normal. Sin embargo, en esta ocasión, del intercambio de palabras acostumbrados, pasaron a la vía de hecho. El hombre, cegado quizás por los celos, le cortó el cuello con los filosos vidrios de una botella que había partido.

Dicen que al parecer le estaba reclamando por un proceder de ella tuvo durante la velada del sábado en el estadero y que a él no le gustó.

Una vez cometida la acción criminal el presunto homicida escapó y aunque se dice que él mismo dio aviso a las autoridades de lo que había sucedido, la comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel, Sandra Vallejos, aclaró que "fueron los familiares de la víctima quienes lo hicieron".

Indicó que "he sido informada que tuvo la intención de entregarse, pero un familiar lo persuadió a que no procediera de esa manera", anotó la oficial. "No hay justificación alguna para matar a una mujer", dijo conmocionada la coronel Vallejos.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía.

Liliana del Carmen Jaimes Rodrígez era oriunda de Santa Marta, contaba on 29 años y era madre de dos niños.

El crimen ha causado revuelo en la verada Buritaca y en sus alrededores, en donde la pareja era conocida. Este hecho aumenta a 6 la cifra de feminicidios ocurridos este año en el Magdalena.

Recientemente el Instituto Nacional de Medicina Legal había advertido que los casos de homicidios de mujeres en el país por distintas causas van en aumento en los últimos dos años. De acuerdo con el reporte estadístico, en el en 2015 fueron 670 las víctimas y en el 2016 un total de 731.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.