El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta harán ‘Megapaseo Literario a la Megabiblioteca 500 años’

El programa del Fodca va dirigido a las comunidades rurales.

Las comunidades rurales y campesinas de Santa Marta cuentan con un evento para la lúdica, la lectura y las expresiones artísticas. Se trata del  'Megapaseo Literario a la Megabiblioteca 500 años', un programa surgido de una convocatoria del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, adscrito a la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Coordinada por Luz Myriam Polo Ballesteros, la iniciativa - socializada con líderes comunitarios, promotores de lectura y directores de bibliotecas rurales - tiene como fin facilitar el acceso al público infantil y juvenil de las comunidades rurales de Santa Marta, a los servicios que brinda el recién inaugurado centro cultural.

De acuerdo con la líder del programa, los niños y jóvenes que viven en el área rural de Santa Marta afrontan varias problemáticas de índole social y económica, en donde sobresalen la pobreza multidimensional, el rezago escolar, la inseguridad alimentaria, la ausencia de servicios básicos, violencia por la influencia paramilitar y la presencia de clanes del narcotráfico.

"Por eso, como proponentes y líderes culturales, buscamos actividades que ofrezcan una mirada distinta, que faciliten el acceso y disfrute de espacios para experimentar el poder transformador del arte”, dijo Polo Ballesteros.

Durante el evento de socialización se abrieron las inscripciones gratuitas para los interesados en ser beneficiarios del programa, las cuales se realizan a través del correo electrónico megapaseoliterario@gmail.com.

El director de la Megabiblioteca, Andrés Felipe Sanabria, expresó su satisfacción por el programa y destacó las bondades que ofrece esta edificación que aporta a la construcción de una nueva ciudadanía de lectores samarios.

"Esta biblioteca es para todos y para todas", comentó.

Por su parte, Ruth Pereira, coordinadora de servicios de este centro cultural, alentó a los bibliotecarios a inscribirse en la Megabiblioteca, con el fin de que accedan a una mayor cantidad de libros en calidad de préstamos y de esta manera fortalecer sus actividades con las comunidades en la promoción de lectura.

La 'Megabiblioteca 500 años' cuenta con un área de 10 mil 282 metros cuadrados, una zona administrativa donde funciona la Secretaría de Cultura Distrital y los bloques que componen la biblioteca pública, a la que pertenecen una sala general y una sala infantil.

Estas salas cuentan con una dotación bibliográfica, un espacio destinado para exposiciones y juegos de experiencias didácticas e interactivos de ciencias. Además de zonas verdes, un parque con juegos interactivos y auditorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.