El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta, festival de cine virtual para aplacar la tensión por el COVID-19

Se llama ‘Festival 4 Paredes’ y lo organizan estudiantes de cine de Uminagdalena.

Para contrarrestar la carga emocional y psicológica que produce la tensión mundial por el COVID-19, estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, abrieron una convocatoria para participar en un festival de Cine Virtual.

La iniciativa, que permite desplegar la creatividad y el ingenio en los hogares, se denomina 'Festival de Cine 4 Paredes', una innovadora vitrina virtual que surge para contar historias y experiencias desde las casas durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

Los trabajos serán recibidos hasta el próximo 15 de abril.

Así las cosas, el programa de Cine y Audiovisuales de la Alma Mater extendió la invitación al público en general para participar de esta iniciativa cultural que busca fomentar el trabajo cinematográfico virtual.

La realizadora audiovisual magister, Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales, exaltó la iniciativa estudiantil y dijo que los participantes recibirán premios por parte de la Alma Mater.

“Es una estrategia para producir nuevas obras durante la cuarentena. La Universidad los está apoyando y como incentivo brindará una beca para un diplomado en el programa de Cine y Audiovisuales”, aseguró.

Reglas

Los trabajos que se presenten a concurso deben ser solo grabados dentro de casa, debido a la coyuntura mundial que obliga a las personas a protegerse de la pandemia.

Podrán participar obras producidas en todos los géneros y categorías, tales como ficción, documental y animación.

Los links deben ser enviados al correo electrónico:festivaldecineencuatroparedes@gmail.com.

A lo anterior se le debe sumar la ficha técnica del correspondiente filminuto.

Cristian Casas, estudiante de quinto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales y precursor del Festival, dijo que lo que se quiere es que los participantes creen videos de máximo dos minutos de duración. “Puede participar cualquier tipo de realizador, tenga experiencia o no en el campo cinematográfico", anotó.

El tema es libre, el idioma debe ser el español o en su defecto las películas tienen que estar subtituladas en este idioma.

En caso de usar música, deben tener los derechos de autor o ser de libre uso.

Cada participante tiene derecho a máximo de un filminuto.

Rodolfo Franco Ricardo, egresado del Programa de Cine y Audiovisuales, señaló que “es la oportunidad y el momento porque estamos viviendo una época difícil y es necesarios que desde nuestras casas podamos contar historias”.

Las películas serán examinadas por un jurado conformado por importantes miembros del gremio cinematográfico entre los que se encuentran el director y guionista Harold Trompetero, el escritor Andrés Salgado, el realizador audiovisual Felipe Moreno Salazar, la productora audiovisual Laura Morales, la documentalista Carmen Viveros Celín y la investigadora social brasileña Isabela Figueroa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.