El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta colocan bombas para solucionar problema sanitario en la bahía

Hacen mantenimiento preventivo a estación de bombeo para evitar fallas.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar,  avanza hacia la solución definitiva de la contingencia que se registra en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte y que tiene en emergencia sanitaria un área de la bahía.

Esta situación es producto de las últimas lluvias que originaron el arrastre de gran cantidad de material granular descendiente de las faldas de los cerros, lo que - según la Essmar - "afectó el impulsor y la voluta de la bomba 4, dejándola fuera de operación".

Actualmente, la empresa atiende durante las 24 horas del día de los puntos afectados, como lo son la calle 22 con carrera primera y en cercanías al edificio Punta Betín.

 Asimismo se pusieron en operación dos bombas de respaldo, las cuales mitigan los rebosamientos y evitan que se presenten afectaciones en el medioambiente y en la comunidad.

 "Antes de que se presentara el hecho fortuito ocasionado por la naturaleza, la Ebar Norte se encontraba operando en óptimas condiciones y en total cumplimiento de todos los estándares requeridos para su funcionamiento", dijo Patricia Caicedo, gerente de Essmar.

 Asimismo se realizan mantenimientos preventivos en la estación para evitar fallas en la capacidad de la infraestructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.