El Heraldo
Archivo
Magdalena

En Santa Marta 226 abuelos no han cobrado subsidio de adulto mayor

Alcaldía dio plazo hasta el 19 de mayo si no serán excluidos del programa.

La Secretaría de Promoción Social del Distrito de Santa Marta, a través de la Oficina de Enlace del programa Adulto Mayor, reportó que hay 226 beneficiarios del mismo que están a punto de ser excluidos del mismo, porque no han cobrado el equivalente a los subsidios que el Estado les entrega.

Este grupo de abuelitos residentes en la capital de Magdalena tiene hasta el próximo 19 de mayo para reclamar la ayuda económica aportada por Colombia Mayor.

"Para poder reclamar el o los subsidios sin cobrar, cada uno de los ancianos beneficiados con el programa aludido, deberán presentar el original de su cédula de ciudadanía en los puntos pago Efecty autorizados", comunicó el Distrito a través de un comunicado.

Agrega que "si este grupo de personas no cobra los subsidios, serán bloqueados y corren el riesgo de perder esta ayuda económica de manera definitiva".

No se conoce por qué motivo estos ancianos no han ido a cobrar el subsidio, lo cual genera   inquietud entre el gobierno local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.