Descripcion de la foto
Por: Agustín Iguarán

En requisa, policías habrían robado a turista español en Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que inició una investigación interna para aclarar los hechos e instó al extranjero a denunciar formalmente.

El turista español Alberto Rosa, denunció que dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta le habrían hurtado $500.000 durante una requisa que le practicaron en la Troncal del Caribe. El incidente ocurrió a las 11:00 pm. del martes 4 de septiembre.

En el video de una cámara de seguridad del hostal Chimila Hostel, ubicado en cercanías a la entrada del Sena Agropecuario, quedó registrado el momento en que fue sometido a una requisa y uno de los policías saca algo de su bolsillo trasero.

“El agente del chaleco antibalas fue el que me registró y, al llegar a mi bolsillo derecho trasero, que es donde guardaba mi dinero (500.000 pesos colombianos) y tras extraerlo, se apropió de él aun yo rogándole que me lo devolviese, en varias ocasiones; su respuesta fue que él no me había extraído ningún dinero del bolsillo siendo esta una afirmación totalmente falsa”, dijo el afectado.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que inició una investigación interna para aclarar los hechos e instó al extranjero a denunciar formalmente el caso.

Indicó que después de conocida la denuncia pública que interpuso el ciudadano español a través de una página web, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Dijo que “la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Línea de Atención al Ciudadano tomó contacto con este ciudadano para formalizar la respectiva denuncia y de esta manera aperturar la respectiva investigación disciplinaria y judicial contra los uniformados implicados en este caso”.

“Queremos decirle a la comunidad en general que estamos trabajando siempre por preservar la seguridad y convivencia ciudadana, y que reprochamos cualquier acto que vaya en contra de los principios institucionales de transparencia que desdibujen la imagen de nuestra institución en cualquier parte del país”, puntualizó el coronel Gustavo Berdugo Garavito.