El Heraldo
Magdalena

En Plato cayeron ‘Los Plumas’, una temida banda de jíbaros

Ocho de sus integrantes fueron capturados. Vendían drogas  en calles, colegios y parques.

Un certero golpe al tráfico de estupefacientes al menudeo  asestó la Sijín de la Policía Nacional en el municipio de Plato, Magdalena, al  capturar en el perímetro urbano y mediante tareas de allanamiento, a ocho integrantes de la banda ‘Los Plumas’, 

La acción antidroga se logró efectuar de manera positiva por la Policía Magdalena, bajo el liderazgo del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante de dicha seccional,   en coordinación con la Fiscalía, que para tal efecto desplegaron  un contundente operativo en el marco del Plan Navidad denominado ‘Inspirados en Usted’.

“Fue un despliegue de las capacidades de investigación criminal e inteligencia llevada a cabo  para establecer la existencia de esta banda delincuencial dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína o bazuco, con injerencia en diferentes barrios del municipio de Plato”, dijo el oficial.

Agregó que los integrantes de esta banda tenían funciones específicas para la comisión de este delito, utilizando varios inmuebles para el almacenamiento de las sustancias, de las cuales sacaban pequeñas cantidades dosificadas en bolsitas plásticas conocidos entre los consumidores como ‘vicha’.

La droga era entregada a los expendedores quienes la comercializarlas en plena vía pública y en zonas escolares como también el Parque Santander.

Después de un año de investigación y seguimiento, con el fin de recolectar pruebas para determinar la responsabilidad penal de varias personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, se ejecutó el operativo, haciendo efectiva órdenes de allanamientos y registros emanadas por la Fiscalía 22 Local de Chibolo.

En este sentido ingresaron a casas de los barrios El Silencio y San Rafael donde se capturaron a seis personas con requerimientos judiciales por el Juzgado Promiscuo Municipal del Municipio de Chibolo y otras dos en flagrancia. Además se incautó una motocicleta y droga.

Los capturados por orden judicial son los conocidos con los remoquetes de “Pechuga” de 35 años, “El Dragón” de 56 años y “El Bolón” de 53 años; además dos mujeres una de ellas conocida como “La Morocha” de 25 años .

Las dos personas aprehendidas en flagrancia son dos hombres de 27 y 45 años de edad, a quienes durante el registro de allanamiento les fueron hallados 150 gramos de bazuco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.