El Heraldo
Diego Mesa, taxista
Magdalena

En Navidad, matan de tres tiros a un taxista en Santa Marta

Diego Mesa es la séptima víctima de lo que va del año.

La celebración en paz que se vivía en Santa Marta durante la fiesta de Navidad se vio empañada por el crimen de un taxista en momentos en que conducía el vehículo de su propiedad en cercanías del barrio Cristo Rey, sobre la Troncal del Caribe.

Diego Mesa Franco, de 22 años, fue la nueva víctima de la ola de asesinatos desatada durante el año contra el gremio  en esta capital, sumando un total de 7.  Era oriundo de Manizales, Caldas, e hijo de un administrador de taxis.

El hecho ocurrió a las 10:00 p.m. debajo del puente del aeropuerto, frente al barrio Cristo Rey, en la vía que de esta ciudad conduce a Ciénaga.

El  joven se movilizaba por el lugar antes referenciado en el  taxi de placa TZV–032 marca KIA, cuando fue interceptado por desconocidos que le propinaron tres tiros, dos en la cabeza y uno en la mano derecha.

El vehículo se estrelló contra el sardinel  luego que se desplazara por varios metros sin control alguno.

Malherido, Diego mesa Franco fue llevado al puesto de salud del barrio La Paz y de allí remitido a la clínica Cardiovascular en donde en horas de la madrugada falleció.

Los moradores del sector, manifestaron haber escuchado los disparos y dijeron  ver huir a tres personas, entre ellas una mujer.

“Estamos confundidos, consternados y en espera de lo que nos diga el comandante de la policía metropolitana Gustavo Berdugo”, dijo Daniel Gil, vocero de un grueso sector de los taxistas en la capital del Magdalena.

Este es el séptimo taxista asesinado en Santa Marta durante el 2017, siendo el año con más víctimas del gremio.

De acuerdo con lo señalado por voceros del gremio, es tanta la inseguridad que los hieren y matan porque no encuentran el suficiente botín al momento del atraco.

Un caso particular ocurrió en mayo cuando José Martínez, un veterano taxista, recibió tiro en la cara luego que el atracador se sintiera ‘ofendido’ porque solo llevaba $12.000. El hecho sucedió en el barrio La Paz.

Precisamente por la inseguridad, reinante algunos taxistas han optado por ser selectivos en la escogencia de las carreras y el destino de las mismas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.