Magdalena

En medio de Brigada médica salvan vida a niño indígena quemado

El hecho ocurrió en la Sierra Nevada de Santa Marta. Además la Consejería Presidencial para la Niñez entregó 400 mercados a comunidad Dujkaka.

En medio de una entrega de mercados y brigada médica a la comunidad indígena arhuaca de Dujkaka, en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del Cesar, la comisión del Gobierno Nacional que lideró la jornada, salvó la vida de un niño de dos años, afectado con quemaduras de tercer grado.

El grupo, liderado por la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, llevó a cabo la acción social en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, que es liderada por la Primera Dama se la Nación, María Juliana Ruiz.

De la Comisión hicieron parte el Comando de Acción Integral del Ejército de Colombia, el Comando General de las Fuerzas Militares y el banco de medicamentos, lo cuales hicieron posible el traslado del niño a Valledupar.

"El menor recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se encuentra en proceso de recuperación", comentó la Consejera.

 

Agregó que “estamos muy satisfechos con el acompañamiento médico a este niño a quien había que llevarlo a un centro médico con prontitud".

La Consejera Presidencial indicó que en esta jornada fue posible beneficiar con mercados a más de 400 personas de esta comunidad indígena y recalcó que con el liderazgo de la Primera Dama, "estamos trayendo esa generosidad".

Paulo Loperena, líder de la comunidad, agradeció a todas las organizaciones y personas que les brindaron ayuda y señaló que "en esta situación en la que estamos, es una bendición”.

La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, cuyo propósito es llevar alimentos a las familias más vulnerables de Colombia, a la fecha ha beneficiado aproximadamente 2 millones 500 mil personas.

La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, saluda a tres indígenas de la comunidad arhuaca de Dujkaka.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.