El Heraldo
Reunión conjunta entre sector empresarial y público. Cortesía
Magdalena

En Magdalena sector público y privado se unen para impulsar proyectos

En el marco del Plan Santa Marta 500 años se presentaron proyectos viales, de acueducto y de desarrollo rural.

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson impulsan una alianza estratégica con los empresarios del Distrito y el Departamento, agrupados en la Cámara de Comercio, para impulsar la ejecución del Plan Santa Marta 500 Años y los proyectos prioritarios para el Magdalena.

En reunión sostenida en la Gobernación, los mandatarios establecieron con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio una agenda de trabajo conjunta que presentarán al Gobierno Nacional y el Congreso de la República.

El objetivo es lograr que 57 proyectos y obras prioritarias para el departamento, por un valor de $11.3 billones, sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación y en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

Entre los proyectos presentados se destacan propuestas para el abastecimiento de agua, plan de construcción de vías secundarias y terciarias, infraestructura educativa y construcción de hospitales y centros de salud; desarrollo rural, seguridad y atención de riesgos ambientales.

Los empresarios se comprometieron a revisar el plan propuesto, para incluir temas nuevos como el de cultura ciudadana. Para esto se efectuará una mesa de trabajo. 

"Estamos dispuestos a trabajar articuladamente por el Magdalena”, dijo Jaime Vives Pinedo, empresario del sector agroindustrial del Magdalena y director del Grupo Biocosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.