El Heraldo
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entrega tablets a estudiantes del departamento
Magdalena

En la ruta del mejoramiento de la calidad educativa

Con las Pruebas Saber 11 se evidenció que 18 de los 28 municipios mejoraron en las Pruebas de Estado 

Ubicado a nivel nacional en el puesto 26 de las Pruebas Saber, el Magdalena as­cendió ocho puntos más en el escalafón, empatado con Caldas. Lo anterior, pro­ducto de los programas de mejoramiento a la calidad gestados por el gobierno anterior, con continuidad en el presente.

Los resultados evidencian que los Programas y Pro­yectos del Área de Calidad que la Secretaría de Edu­cación viene implementan­do, han dado sus frutos y que cuando se unen todos los actores y se trabaja en equipo, la educación, me­jora.

Rosa Cotes de Zúñiga y el Secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, reconocieron la evolución que tuvo el Departamento con respecto a los resulta­dos de las Pruebas saber y destacaron a los diez es­tudiantes de IED quienes obtuvieron el mejor punta­je, convirtiéndose de es­ta manera en potenciales beneficiarios del Programa "Ser Pilo Paga" del Ministe­rio de Educación Nacional.

Con las Pruebas Saber 11, se evidenció que 18 de los 28 municipios me­joraron en las Pruebas de Estado, lo que representa que un 64 por ciento de es­tas entidades territoriales aumentaron su nivel aca­démico y que en un 36 por ciento se debe fortalecer los procesos educativos.

Es de anotar que la tasa de crecimiento en la parti­cipación del Programa "Ser Pilo Paga" en el Magdale­na, con respecto al resto del País, quedó distribuida de la siguiente manera: en el 2014 fue de 0.92%, en el 2015 fue de 0.87% y en el 2016 de 1.03%.

LICEO PIVIJAY.
De los ga­nadores de becas Pilos el IED Liceo Pivijay ganó tres entre los 10 estudiantes que alcanzaron los punta­jes requeridos popr la nor­ma.

Ellos fueron Sidhar Araújo, Tatiana Torres Rodríguez y Rafael Díaz Vásquez, pero esta institución fue la que aportó el mejor bachiller del año 2015 en el Magdalena y el número 65 en el país, Fair Montenegro Pérez.

Eduardo De La Hoz, rec­tor del plantel, dijo que el triunfo de sus alumnos es muy importante y represen­ta "el esfuerzo de alumnos y profesores".-

"Es el premio a la cons­tancia y a un trabajo desin­teresado de los profesores quienes comprometidos con la educación, prepa­raron a sus estudiantes los días sábados y en jornadas contrarias sin costo algu­no", anotó.

Manifestó que desde 1991 en la Institución se vienen realizando simulacros de pruebas de estado, lo que ha permitido obtener bue­nos resultados. El Liceo Pivijay cuenta con 1.326 estudiantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.