El Heraldo
El alcalde de Santa Marta en al entrega del puesto de salud. EL HERALDO
Magdalena

En La Paz, de Santa Marta, estrenan Centro de Salud

Fueron invertidos más de $2 mil millones. La obra estuvo en el ojo del huracán por demora en la construcción.

Con una inversión de  $2.375 millones, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hizo entrega de un lujoso centro de salud a la comunidad del barrio La Paz y sectores circunvecinos. La  infraestructura – que fue motivo de polémicas por la demora en el tiempo de ejecución - hace parte del proceso de modernización de la red pública hospitalaria del Distrito que  se inició en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo.

Sobre la nueva unidad prestadora de servicios de salud, dotada con equipos biomédicos y hospitalario por más de $1.000 millones, el alcalde Rafael Martínez aseguró que“ hace parte de la realidad  de una ciudad  que está  cambiando”.

Al acto de entrega acudieron entre otros, gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, Instituciones Prestadoras de Servicios -IPS-, miembros de las asociaciones de usuarios, del comité de participación comunitaria en salud y del Concejo samario.

"Cuenta  con todos los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, dispone de los servicios de consulta externa, urgencias y dotación de equipos biomédicos y hospitalarios para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud", puntualizó el mandatario de los samarios.

LA OBRA

El centro de salud de La Paz se construyó  en dos nivele, con área total de intervención de 114.72 M2. Consta de un primer piso en donde están  urgencias, servicio obstétrico, servicios generales, zonas libres internas, zonas libres externas y una segunda planta en donde  administración, consulta externa y servicios generales.

De igual forma, la adecuación y terminación al cumplir con los requisitos exigidos por ley,  elimina algunas deficiencias que se venían presentando en la antigua edificación  y que impedían  prestar un servicio adecuado a la comunidad de este sector y de  los barrios aledaños.

Los servicios de salud que contempla el nuevo centro son: curaciones y procedimientos, reanimación, lavado de pacientes, observación adultos, observación pediátrica, sala de parto, trabajo de parto y recuperación, consultorio triage, hidratación, urgencias. En el segundo piso  se ubicarán los servicios de odontología, consulta externa y administración.

Además de lo anterior, cuenta con tres parqueaderos, planta eléctrica para suministro de energía eléctrica total, siete baños en el primer piso y seis en el segundo,  luces led y aires acondicionados en todas las áreas, cámaras de vigilancia y un completo  sistema contra-incendios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.