El Heraldo
Magdalena

En Hospital de Santa Marta entran en servicio 33 nuevas camas para UCI

Con proyecto radicado ante Ministerio de Salud por Gobernación, pronto habrá 92.

Dentro del plan de expansión para fortalecer la atención por la COVID-19 en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, se pusieron en servicio 14 camas para cuidados intensivos, con las cuales se completan 33.

El agente especial interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Galves Mateus, dijo que “con un proyecto que ya fue viabilizado por la Secretaría de Salud Departamental, y radicado en el Ministerio de Salud y Protección Social, la meta es aumentar la capacidad instalada a 92 camas UCI”.

La nueva unidad se habilitó en el quinto piso de la institución, en el marco de una alianza estratégica con la Unión Temporal CardioVida.

"Esta área de cuidado especial ofrecerá una atención oportuna, segura y con calidad; gracias al personal asistencial calificado y a los equipos de alta tecnología con los que se cuenta", anotó Galves.

El interventor ratificó el compromiso de los médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas y de todos los colaboradores, para ofrecer una atención pertinente y humanizada para los usuarios que requieran los servicios de salud en esta región, máxime en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país

Esta Empresa Social del Estado ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad a la población de Magdalena, con 30 municipios y otros departamentos vecinos, como La Guajira y Cesar, convirtiéndose en el referente en salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.