El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En fines de semana peatonalizan una calle en el Centro Histórico samario

La medida busca reactivar la economía del sector considerado una zona rosa.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, los residentes, empresarios y comerciantes del Centro Histórico, concertaron - en mesas técnicas de trabajo - la peatonalización en fines de semana de la calle 16. 

Se trata del cierre al paso de vehículos en la referida calle entre carreras 2 y 5, los días viernes de 7:00 p.m. a 3:00 a.m.; sábados de 4:00 p.m. a 3:00 a.m. y domingos y festivos de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

La medida exceptúa los domingos previos a festivos, cuyo horario será el mismo del sábado. 

Los empresarios y comerciantes de la Zona Rosa se comprometieron en ambientar la calle 16 de una manera diferente, para brindar una buena imagen a los visitantes. 

“Esta medida es necesaria para seguir consolidándonos como el sitio turístico preferido por nacionales y extranjeros”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson. 

Se determinó que a través de la Secretaría de Movilidad, los vehículos que deseen salir del Centro hacia la carrera Quinta deben tomar la calle 15, mientras que las calles 14 y 18 permitirán el acceso hacia la carrera 1ra. 

Asimismo, la Administración Distrital realizará controles estratégicos con personal de las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Seguridad, Desarrollo Económico, y la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP, para garantizar el bienestar del sector. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.