El Heraldo
Magdalena

En el barrio Costa Verde de Ciénaga llevan una semana sin agua

La comunidad hacen un llamado urgente a la Administración Municipal para que tome cartas en el asunto y cumpla con la promesa de llevar el líquido al barrio.

Ante el agobiante calor registrado durante los últimos días en Ciénaga (Magdalena), sumado al total desabastecimiento de agua potable que padecen desde la semana pasada, los moradores del barrio Costa Verde, en el norte de la localidad, están desesperados al no obtener soluciones a la falta del preciado líquido.

De acuerdo con Jaime Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del mencionado sector cienaguero, la gerente de Operadores de la Sierra afirmó que ese es un sector es subnormal, por lo que no puede suministrar el servicio adecuadamente hasta que la Alcaldía cumpla con el proceso de normalización del barrio.

“En el sector de Costa Verde llevamos varios días sin el preciado líquido, bueno prácticamente toda la vida Costa Verde no ha tenido agua potable, lo poquito que nos llega es en carrotanque y un poquito que nos llega de la manguera hacia la alberca, que se suministra hacia el sector”, manifestó el presidente de la JAC del barrio.

Esta situación ha obligado a la comunidad a tener que acarrear el agua desde el río Córdoba, o comprarla en sectores aledaños, sin embargo, ni de esta forma pueden alcanzar a aprovisionarse de la cantidad que necesitan en sus hogares, lo que los hace sentir abandonados por el gobierno local.

Por tal razón hacen un llamado urgente a la Administración Municipal, para que tome cartas en el asunto y cumpla con la promesa de llevar el preciado líquido a Costa Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.