El Heraldo
El oleaje golpeó sobre el talud.
Magdalena

Emergencia en el kilómetro 19 por pérdida del talud ante arremetida del mar

El oleaje socavó dos metros de Berna de la carretera. Alertan que la situación podría empeorar si el Gobierno Nacional no concurre en la solución definitiva.

Una grave situación se presenta en el kilómetro 19 por la pérdida significativa del talud  de la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

El gerente de proyectos especiales del Magdalena, Fabio Manjarres, reportó que desde la tarde-noche de este sábado 21 de abril, el oleaje golpeó sobre el talud, socavando más de dos metros de la berma de la carretera.

El concesionario Ruta del Sol II, responsable de la carretera, atendió la emergencia de carácter urgente, por instrucciones del gobierno departamental. Entre las primeras actividades de contingencia, se protegió el talud de la vía relocalizando material. "Esta medida es paleativa ante la fuerza con la que el oleaje de la marea alta, golpea la estructura de piedra", dijo Manjarres.

 Añadió que "la situación podría empeorar si el Gobierno Nacional no concurre en la solución definitiva".

"Recordemos que la principal alternativa para superar esta situación, es la construcción de la Doble Calzada Tasajera - Barranquilla como lo han propuesto los gobernadores de Magdalena y Atlántico, Rosa Cotes de Zúñiga y Eduardo Verano De la Rosa, respectivamente, a través de una docena de planteamientos sustentados en alta ingeniería, como es el caso del alejamiento del carreteable 500 metros de la orilla del mar", precisó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.