Magdalena

El Rodadero, destino del desenguayabe de Navidad

En medio de severos controles turistas y nativos se dan cita en el balneario del Magdalena.

Cientos de turistas y nativos, se dieron cita en las diferentes playas de Santa Marta para el desenguayabe de la Navidad, siendo El Rodadero el principal lugar de concentración.

Desde bien temprano (8:00 am)  la ensenada se fue colmando de bañistas y al filo de las 3:00 pm el lleno era casi absoluto.

"Es la mejor opción para pasar la rasca  de la noche anterior", dijo Carlos Quiceno, un valluno procedente de Palmira.

Decomisos

Las actividades de control y vigilancia previas a la navidad fueron exitosas.

Entre los días 21, 22 y 23 de diciembre la autoridad competente incautó los siguientes elementos:

19 canastillas de churros, un triciclo para vender mangos con su respectiva máquina, 30 sillas playeras, 10 elementos religiosos artesanales; 50 manillas artesanales, 25 etiqueteras para vender paquetes turísticos ilegales.

Igualmente 20 álbumes con propaganda turísticas, 35 elementos plásticos playeros, 45 almuerzos en cajitas de icopor, 7 lonas para tatuajes, 6 cavas para vender agua, 3 para soles, un carrito para vender arepas, 7 colombinas para parqueadero improvisados, 1 parlante para vender productos medicinales, y 25 elementos medicinales naturales.

Iván Calderón, gerente de la Promotora de Turismo, manifestó que también se hicieron 35 desalojos a vendedores ambulantes que llegan por primera vez

"Retiramos 23 sombrillas en la zona activa y 11 carpas", precisó el funcionario.

Indicó que el control a las ventas informales y la seguridad, han permitido que los visitantes se sientan complacidos del destino.

A partir de hoy se espera que unos  100 mil turistas lleguen en esta temporada vacacional, navideña y de fin e inicio de año, para lo cual se dispone de una amplia oferta cultural, turística y deportiva para que samarios y visitantes cierren con alegría el 2018.

El grueso portafolio para el disfrute de nativos y foráneos será reforzado con operativos de control y prevención, liderados por diferentes dependencias distritales y organismos de rescate y seguridad, los cuales se concentrarán en puntos de alta afluencia como: playas, ríos, zonas de ecoturismo, establecimientos comerciales, escenarios deportivos, vías, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.