El Heraldo
El agua empezó a desbordarse por el canal paralelo al Caño Aguas Negras.
Magdalena

El río inunda cultivos en Sitio Nuevo por boquete en el Caño Aguas Negras

Los cultivadores hicieron un llamado a la administración de Sitio Nuevo para que se acerque al lugar y evalúe las afectaciones.

El boquete que pescadores abrieron en el Caño Aguas Negras el 8 de agosto del año 2016 supuestamente para el ingreso de agua dulce a la Ciénaga Grande, hoy es el enemigo de los agricultores de Sitio Nuevo, luego que el río Magdalena se desbordara por allí inundando cultivos. Las pérdidas económicas son cuantiosas.

Afirman los afectados que lo que está ocurriendo es “la crónica de una muerte anunciada”, puesto que en varias oportunidades solicitaron el taponamiento de la obra ante la certeza que por allí comenzaría la inundación de los cultivos.

"Nunca nos oyeron y lo que hicieron fue seguir ampliando el que le dieron por nombre canal", manifestó, Carlos Julio Gutiérrez, cultivador afectado.

Los cultivadores hicieron un llamado a la administración de Sitio Nuevo para que se acerque al lugar y evalúe las afectaciones.

La apertura del boquete se hizo por ´pescadores de los pueblos palafitos sobre el terraplén marginal derecho, ubicado entre el puente militar y las compuertas del caño Aguas Negras, y para tal efecto se utilizó una retroexcavadora de oruga y un retrocargador tipo pajarita.

El trabajo fue pocas horas después que se registrara una mortandad de peces en el complejo Pajaral.

Corpamag lo advirtió

Es de anotar que Cormapag siempre consideró que dichas intervención no fue analizada técnicamente, ni con estudios 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.