El Heraldo
Magdalena

El Rally World ARC dio arranque en santa marta

26 veleros internacionales partieron desde la samaria hasta Panamá.

Santa Marta engalana su bahía con 26 veleros participantes del Rally World ARC, el evento transoceánico más grande e importante del  mundo náutico, que por quinto año consecutivo arriba a la Marina Internacional.

La llegada de las embarcaciones y de sus 100 tripulantes extranjeros, permite que esta capital y por ende Colombia, logren posicionarse como destino náutico de talla mundial.

Aquí los veleristas han tenido la oportunidad de conocer los sitios turísticos e integrarse en reuniones sociales que conducen al intercambio de experiencias y a aprender de la historia de esta ciudad con casi 500 años de existencia, pero también a compenetrarse con la cultura e idiosincrasia del nativo.

Los veleros zarparon de la Isla Santa Lucía, en La Florida, Estados Unidos y este miércoles continuarán el recorrido hacia Panamá. Los tripulantes de Estados  Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia, Suiza, Holanda, Islas Cook,  España, Gibraltar y de Finlandia.

Con la llegada del Rally World ARC 2019 Santa Marta sigue consolidándose como un  referente en el turismo náutico mundial, gracias a los altos estándares de calidad e  infraestructura de su Marina Internacional.

La captación de eventos deportivos mundiales permitirá mostrar las bondades que Colombia para promocionar y fortalecer sus condiciones e instalaciones náuticas.

Según las metas del Gobierno hacia el 2030,  el país debe estar consolidado como un referente náutico en Suramérica y la región Caribe, con marinas con capacidad para más de 11.000 embarcaciones y con una oferta complementaria de más de 150 empresas de actividades náuticas ubicadas en modernas bases.

El Plan Nacional de Turismo Náutico promovido por el Gobierno Nacional comprende 3.882 kilómetros de las costas Caribe, Pacífico y las islas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.