‘El Pollo’ libanés que busca la corona de aficionado

Es su cuarta participación en el Festival Vallenato y actualmente está radicado en la ciudad de Bogotá donde maneja una línea de restaurantes de comida árabe.

Mahmoud Gebara Issa Merhi.
Más contenidos
Magdalena

Es su cuarta participación en el Festival Vallenato y actualmente está radicado en la ciudad de Bogotá donde maneja una línea de restaurantes de comida árabe.

Un libanés de 24 años que participa en el concurso de acordeonero aficionado de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, busca ser el primer rey extranjero de esta categoría.    

Se trata de Mahmoud Gebara Issa Merhi, quien a la edad de cuatro años llegó junto con sus padres a Colombia, proveniente del Oriente Medio y se radicó en Maicao, La Guajira, donde se enamoró del folclor vallenato.  

“A los tres años me regalaron un darbuka (tambor árabe), fui percusionista desde muy pequeño, a los siete años mi papá me llevaba mucho al parque Simón Bolívar en Maicao (La Guajira), para que viera los conjuntos vallenatos y como me gustaba mucho molestar con la percusión, la música vallenata me llegó al corazón y pude aprender a tocar la caja”, dijo el acordeonero libanés.

Tras un año tocando caja, quiso interpretar el acordeón, y sin maestro que le enseñara, su habilidad con el odio lo llevó a aprender escuchando canciones de los juglares vallenatos con un instrumento que le regalaron cuando niño.

“El acordeón lo aprendí a tocar escuchando canciones vallenatas. Una vez un tío me regaló un acordeón y me dijo, mira a ver cómo te va ya que te gusta la música. Cuando murió Kaleth Morales, yo me puse a necear en el acordeón y con la canción de Vivo en el Limbo, saque mi primera nota. La mayoría de las canciones las he aprendido a oído, no he tenido muchos profesores de acordeón”, manifestó Mahmoud Issa.

Es su cuarta participación en el Festival Vallenato y actualmente está radicado en la ciudad de Bogotá donde maneja una línea de restaurantes de comida árabe.

En el concurso que se desarrolla en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo,  Mahmoud Issa se presentó con el Paseo ‘El Gallo Negro’ de Alberto Rada y el Merengue ‘El Corregido” del maestro Calixto Ochoa.

“Yo solo le cogí amor al instrumento, a sacarle las notas y hoy en día estamos acá en el Festival Vallenato y con el favor de Dios haremos historia”

Las competencias donde 58 acordeoneros aficionados participan, continúan hoy en la primera ronda con los aires de Puya y Son.  

“La competencia está reñida, hay concursantes muy buenos, pero uno tiene que presentarse con la bendición de Dios y luego hacerlo con amor y gusto, para que transmita energía positiva para todos”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web