El Heraldo
El secretario de Educación William Renan y el contralor Alfredo Moisés presidieron el lanzamiento del PAE.
Magdalena

El PAE en Santa Marta entregará 42 mil raciones de alimentos

Se invierten 5.842 millones en desayunos y almuerzos.

Los niños de Santa Marta, alumnos de los colegios oficiales, ya no recibirán del gobierno local suplementos nutricionales sino desayunos y almuerzos completos. A través del Plan de Alimentación Escolar, PAE, se invertirán $5.842 millones.

William Renán, secretario de educación distrital, manifestó que esto se logrará aumentando el valor de la ración en un porcentaje del 6.5%, es decir, una cifra mayor al establecido en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

"Con este valor del almuerzo se ofrece más del contenido nutricional y calórico, mejorándose el contenido de proteína animal, lo que equivale decir que la ración va a contener un mayor gramaje de carne", dijo el funcionario.

Cifras 

El PAE del Distrito entregará 42 mil raciones diariamente, de las cuales 18 mil corresponderán a desayunos y 24 mil a almuerzos. De estas últimas 14 mil serán para estudiantes que inician la aplicación de la jornada única en 28 establecimientos educativos.

Se beneficiará el 75% de los estudiantes de los grados de transición a 5o del nivel básica primaria; el 100% de los de jornada única, el 55% de población vulnerable y estudiantes focalizados por los rectores que necesitan la estrategia para garantizar su permanencia en el sistema educativo.

El PAE también se presta a 723 estudiantes internos en siete establecimientos educativos rurales, teniendo en cuenta que esas instituciones educativas están distantes al sitio de la vivienda del estudiante

Dijo Renán que con esta estrategia se ha disminuido la deserción escolar en 2,2 puntos porcentuales, pasando en el año 2012 de 4.5% a 2.3% en el año 2016.

"De esta forma el programa se convierte en la estrategia más contundente de permanencia escolar", agregó el titular de la cartera educativa en la ciudad.

Control y vigilancia 

Alfredo Moisés Ropaín, contralor del Distrito, manifestó vigilar que se cumpla el objeto contractual, que los dineros sean invertidos en debida forma y que se cumpla con la alimentación de los niños.

"Implementaremos los contralores escolares reglamentados en el acuerdo 020 del 2016 y capacitaremos a los estudiantes para que cumplan las funciones de garantes", anotó.

Para darle calidad al servicio se contrató un equipo que será el apoyo técnico y profesional para el proceso de acompañamiento, monitoreo y control, el cual lo conforman dos ingenieros de alimentos, una abogada-contadora, una financiera, un sociólogo y un tecnólogo de alimentos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.