El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Emergencia por mar de leva en Ciénaga, Magdalena

No hubo casas ni personas afectadas, sino calles inundadas por el fenómeno natural. Funcionarios de la Defensa Civil hicieron presencia en el lugar.

La franja costera de Ciénaga, al igual que en los barrios Adonai y La Cuarenta en el corregimiento de Tasajera (Puebloviejo) se vieron afectados por los embates de las olas, lo que mantuvo en vilo a la comunidad residente frente a la playa, por efectos de un mar de leva.

La falta de atención a la problemática de la erosión costera, que durante años ha devorado decenas de metros en las playas cienagueras, tiene en riesgo a las viviendas ubicadas frente a las costas locales. 

La secretaria municipal de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, efectuó junto a los organismos de socorro y la oficina de atención del riesgo de desastres llevó a cabo un monitoreo desde Mamar de Plata hasta el barrio Nancy Polo.

La funcionaria indicó que el sitio más crítico es el sector de Mar de Plata. En ese sector, dijo Peña del Valle, dialogaron con miembros de la comunidad en la esquina, a los que les socializaron el paso preventivo frente a los eventos naturales que golpean fuertemente a esa comunidad, el cual es evacuar hacia el albergue a ancianos, mujeres embarazadas, niños, y discapacitados en primera instancia.

“La primera decisión es salvar vidas. Afortunadamente cada uno de los pasos que se vienen dando para el desarrollo del proyecto lo hemos hecho con líderes del sector Costero quienes tienen el conocimiento preciso de cómo van los trámites”, indicó Peña del Valle.

No obstante, la comunidad se mostró reacia a evacuar, por temor a ser víctimas de robos en sus propiedades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.