El Heraldo
Alcaldes Zapayan y Concordia - Dir. Prosperidad Social Tatyana Orozco
Magdalena

El DPS firmó convenios con 14 alcaldes del Magdalena por valor de $45 mil millones

Proyectos son de pavimentación de vías y mejoramiento de viviendas. "Alcaldes hicieron la tarea juiciosos", dijo Tatyana Orozco.    

La Directora General de Prosperidad Social, DPS, Tatyana Orozco de la Cruz y 14 alcaldes del Magdalena firmaron un acta de compromiso para la financiación de 16 nuevos proyectos de infraestructura y hábitat. 

Se trata de obras de pavimentación de vías, construcción de escenarios deportivos y mejoramientos de vivienda, que se ejecutarán en el 2017 y para lo cual los mandatarios cumplieron a cabalidad con los requisitos exigidos por el Estado.

Estos entes territoriales son El Banco, Zapayán, El Reten, Santa Marta, Tenerife, Ariguaní, Plato, Sitionuevo, Salamina, Pijino del Carmen, Algarrobo, Concordia, San Sebastián de Buenavista y Aracataca.

En total el DPS apoyará la materialización de los proyectos con una inyección económica de 46 mil millones de pesos, la mayor inversión realizada en los últimos tres años. En el 2014 se financiaron 9 proyectos por 17 mil millones de pesos y en 2015, 16 proyectos por 38 mil millones de pesos.

"El Magdalena es uno de los territorios donde más recursos se aportan, de acuerdo con los convenios firmados en el país, pues en toda la geografía nacional la inversión es de 650 mil millones de pesos y de estos 46 mil millones se quedan aquí", dijo la funcionaria.

Obras

La mayoría de Los proyectos se relacionan con vías en barrios deprimidos de los municipios, al igual que en mejoramiento de viviendas. "Todas son obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes", anotó la directora del DPS.

Se pavimentarán y mejorarán 20 kilómetros de vías urbanas en los municipios de Aracataca, El Banco, El Retén, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista y Tenerife, y se realizarán cerca de 1.000 mejoramientos de vivienda en los municipios de Algarrobo, Ariguaní, Concordia, Sitionuevo y Zapayán, a razón de 10 millones de pesos por hogar.

Tatyana Orozco resaltó que "en todo el país se presentaron 3.411 proyectos por parte de los alcaldes municipales y en el Magdalena, estos, que estamos firmando, fueron los que quedaron en fase tres, significa que presentaron toda la documentación y que contaban con los criterios establecidos por el programa". "Los Alcaldes hicieron juiciosos la tarea", anotó.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.