El Heraldo
Magdalena

El coronavirus cobró la vida de 19 personas más en el Magdalena

En el Departamento se confirmaron 188 casos de nuevos contagios.

Con los fallecimientos de 19 ciudadanos en el Magdalena, la cifra de fatalidades en el Departamento llegó a los 498 desde la declaración de la pandemia de la Covid-19 el pasado mes de marzo, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) correspondiente al sábado 15 de agosto.

De los decesos confirmados, trece corresponden al Distrito de Santa Marta, donde murieron cinco hombres de 77, 76, 68, 25 y 58 años, tres de ellos con sus comorbilidades en estudio y los dos restantes con cuadros de cirrosis hepática y diabetes respectivamente.

Así mismo, en la capital del Magdalena perdieron la vida cinco mujeres de 82, 63, 66, 85 y 79 años, de las que aún no se tiene certeza de las causas de sus muertes, al igual que otras tres femeninas de 54, 66 y 95 años, que padecían de artrosis degenerativa, diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal, con lo que el conteo de fallecidos en la ciudad llegó a 244.

Entre tanto, en Ciénaga murieron dos hombre contagiados de coronavirus, de 78 y 71 años, de los que no se tienen claras sus comorbilidades, con los que se alcanzaron los 137 decesos desde el inicio de la emergencia cinco meses atrás.

Por su parte, el municipio de Aracataca llegó a los 7 muertos por coronavirus, después que se confirmaran las partidas al más allá de dos hombres de 67 y 56 años, sufriendo el primero de diabetes y el segundo de hipertensión arterial, además de enfermedad renal.

En Fundación un hombre de 59 años con su comorbilidad en estudio llegó a ser el fallecido número 9 del municipio, mientras que en la Zona Bananera un hombre de 71 años, también con su comorbilidad en estudio, se convirtió en la fatalidad número 23 del ente territorial.

Los contagios

De acuerdo con el INS, durante esta jornada se procesaron 38.331 pruebas de la COVID-19 a nivel nacional, dando resultado positivo en 11.578 de ellas, de las que 188 de estos nuevos casos se encuentran en el departamento del Magdalena; 99 en el Distrito de Santa Marta y las 89 restantes en otros municipios.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reveló que actualmente en Colombia hay 1.119 conglomerados de contagios, los cuales están distribuidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.