El Heraldo
Magdalena

El ARC ‘Gloria’ engalana el mar de Santa Marta

El buque insignia de la Armada Nacional arribó con 83 alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina.

El ARC ‘Gloria’, buque insignia de la Armada de Colombia, arribó a Santa Marta con el primer contingente de futuros Suboficiales de la Infantería de Marina, tras zarpar desde el muelle principal de la Base Naval ‘Bolívar’, en Cartagena.

El embajador flotante de Colombia en los mares -como también es conocida esta embarcación - en esta oportunidad navega por primera vez en su historia con 83 tripulantes, todos jóvenes alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, bajo el mando del capitán de navío, Javier Rubio Barrera.

Hasta el 26 de febrero estará en el muelle No. 1 de la Sociedad Portuaria, lugar en donde es visitado por la ciudadanía en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de forma gratuita.

El buque escuela de la Institución Naval, es un velero tipo Bergantín barca de 1968, que tiene como función entrenar e instruir al personal de Alumnos de las Escuelas de formación de Oficiales y Suboficiales en diferentes disciplinas necesarias para una formación naval militar

Desde el 14 de febrero los jóvenes alumnos se encuentran a bordo de la embarcación y navegarán 18 días en alta mar.

Durante este lapso recibirán entrenamiento e instrucción en marinería, navegación astronómica, navegación electrónica y meteorología, entre otras disciplinas de formación naval militar.

"Asimismo, vivirán momentos inolvidables que ayudará a forjar el temple y carácter como caballeros de mar, llevando siempre consigo un mensaje de paz y progreso por los puertos y mares a visitar", anotó el capitán de navío Javier Rubio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.