Últimas noticias

20:36

La herramienta permitirá, igualmente, saber qué motocarros...

Ricardo Plata.
19:44

Así lo advierte el Comité Intergremial del Atlántico, que...

19:38

El precio de venta, 2,5 veces superior a su volumen de...

Miembros de la Armada de México escoltan al Secretario de Seguridad Pública de Acapulco Max Lorenzo Sedano.
19:29

Durante la operación, agentes ministeriales arrestaron a...

Estigarribia (izquierda) posa junto a su compañero Gustavo Toledo luego de la práctica.
19:15

El volante de Colón, Marcelo Estigarribia, se declaró...

Fredy Guarín y Sara Uribe.
19:02

La modelo y presentadora estaría llegando...

18:47

Este miércoles una subcomisión presentará el acuerdo a que...

Fiscal de Córdoba, Daniel Díaz.
18:34

Pareja Alemán fue capturado el 3 de octubre de 2017, junto...

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda.
17:59

El senador Jorge Robledo asegura que tiene firmas...

Protestas afuera de la institución universitaria.
17:55

Transmetro anunció por medio de sus redes sociales...

El titulo es:El 6 de junio habría recibido en Barranquilla $127 millones por parte del contratista”: Fiscalía sobre PAE de Ciénaga

El 6 de junio habría recibido en Barranquilla $127 millones por parte del contratista”: Fiscalía sobre PAE de Ciénaga

Se entregó a la Fiscalía el alcalde de Ciénaga investigado por irregularidades en el PAE. Comisión del CTI se trasladó de Bogotá para apresarlo. Se le imputan cuatro delitos.

Se entregó a la Fiscalía el alcalde de Ciénaga investigado por irregularidades en el PAE. Comisión del CTI se trasladó de Bogotá para apresarlo. Se le imputan cuatro delitos.

La Fiscalía informó que la detención del alcalde de Ciénaga  (Magdalena), Edgardo Pérez Díaz y su  secretario de educación, Luis Andrés Ospina Daza, se relaciona con el Plan Bolsillos de Cristal, que adelanta la entidad a nivel nacional y tiene que ver con posibles irregularidades detectadas en un convenio de PAE por $6.750 millones de pesos.

Señala la entidad que mediante labores investigativas como el peritaje de documentos contractuales,  contables y financieros, al igual que entrevistas y actividades de campo, se pudo establecer que en el convenio celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Unidad Social Barrio Adentro (Fusba), se habrían presentado serias irregularidades.

Así por ejemplo – dice la Fiscalía – “el mandatario local supuestamente recibía porcentajes de los contratos gestionados”.

“De acuerdo con  los elementos de prueba recolectados, se tiene conocimiento que el 6 de junio de 2018, habría recibido en Barranquilla la suma de $127 millones, aproximadamente, por parte de la empresa contratista del PAE”, precisa el informe de la Fiscalía.

 Agrega que en virtud de las inconsistencias halladas, “se imputará cargos y solicitará la medida de aseguramiento en contra del mandatario local de Ciénaga y el secretario de Educación municipal, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos; peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales”.

Entrega del alcalde

El alcalde de Ciénaga (Magdalena), Edgardo Pérez Díaz y su  secretario de educación, Luis Andrés Ospina Daza, fueron privados de la libertad luego que la Fiscalía General de la Nación  los llamara a descargos en un proceso relacionado con el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el que habrían incurrido en cuatro delitos.

Mientras el abogado, Alex Fernández Harding, asegura que sus apoderados se presentaron voluntariamente ante el ente de control fiscal en Santa Marta, esta entidad, en un comunicado, informó que fueron capturados.

Desde la mañana del miércoles la casa del gobernante, ubicada en la calle 6 entre carreras 11 y 11A, en Ciénaga,  fue ‘sitiada’ por investigadores del CTI, comisionados especialmente desde Bogotá.

La presencia de los agentes generó el rechazo de un grueso sector de la comunidad que con arengas y actuaciones de hecho, se opusieron al operativo judicial en una clara muestra de solidaridad para con su primera autoridad.

Al medio día y en sigilo, el alcalde Pérez Díaz, conocido como “El nene’ y el secretario de educación Ospina Daza, arribaron al CTI de la Fiscalía, en el barrio Bavaria de Santa Marta. Lo hicieron  en compañía de su abogado Alex Fernández, y del capitán Pablo Agredo, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1