El Heraldo
Edier y su esposa empacando los almuerzos que donan. Cortesía
Magdalena

Edier ‘El Gitano’, bienhechor de los indigentes en Santa Marta

‘Este hombre y su esposa, emprendieron la tarea de llevar alimentos a los habitantes de la calle en Santa Marta.

Para el samario Edier Alberto Acosta Ballesteros, ayudar y ser solidario, es algo que desde muy pequeño lo ha motivado, quizás porque alguna vez le enseñaron que como parte que somos de una misma especie, el bienestar particular está unido al de los demás. Una premisa que para este cantante de champeta urbana, de 40 años, conocido en el ámbito artístico como ‘Edier El Gitano’, es el cimiento que le ha servido de soporte para crecer espiritualmente, sin buscar recompensas materiales

“Cuando hagas limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”, dijo en alusión al mensaje bíblico (Mateo 6).

Hasta la publicación de esta nota el altruismo y espíritu solidario para con los más necesitados, de Edier y de su esposa Indira Betancur, era un secreto. Hubo la necesidad de explicarles que en esta crisis mundial por la pandemia de la COVID-19 es oportuno mostrar a “esos ángeles que calladamente llevan felicidad a los desvalidos”.

Los ‘ángeles’ de la pandemia en la costa

Sin ser dueño de fundación social, ni ONG alguna, solamente motivados por la fé, ‘Edier El Gitano’ (nombre artístico que le endilgó ‘Chane’, el hijo de Lisandro Meza) y su esposa, emprendieron la tarea de llevar alimentos a los habitantes de la calle en Santa Marta.

De su pecunio y algunas veces con la colaboración de amigos -que les piden que no los identifique- esta pareja ha fortalecido la altruista labor.

Sin embargo, confiesan que por momentos sienten que necesitan un empujón para continuar con aquello que les apasiona.

En la cocina de su casa del barrio Garagoa, al oriente de Santa Marta, Edier prepara las comidas.Su esposa Indira (en estado de gestación) lo ayuda a empacar en las cajas de ícopor. La distribución de los alimentos -en moto- la hacía los domingos, pero de un corto tiempo hacia acá, debido al ‘pico y cédula’ implementado en medio de la cuarentena obligatoria, la realiza todos los jueves.

“Ver la expresión de felicidad en los rostros de estas personas es una mezcla de tristeza y alegría”, precisa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.