El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Dotan a fuerza pública de vehículos para mejorar la seguridad en el Magdalena

Gobernación entregó 66 motos, 3 camiones y 5 camionetas.

Con una inversión de $3.354 millones, la Gobernación del Magdalena dotó a la Policía, el Ejército y la Armada de un parque automotor para mejorar la seguridad en el departamento.

Un total de 74 vehículos, representados en 66 motos, 3 camiones y 5 camionetas, fueron entregados a los entes aludidos, en ceremonia cumplida el fin de semana en el Polisur, a un costado del comando de la Policía Antinarcóticos.

“Esto es para que tengan una mayor capacidad operativa, garanticen la seguridad en todos los municipios del Magdalena y defiendan los derechos humanos”, dijo el mandatario.

Los vehículos fueron recibidos por el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército y por el coronel Andrés Serna, comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.

El recurso invertido es el de mayor cuantía que en los últimos diez años ha aportado la gobernación en temas de logística para la fuerza pública.

Bandas criminales

Carlos Caicedo destacó que esta logística es, principalmente, para hacerle frente a las bandas criminales que, como en casi todo el país, han aumentado su accionar delictivo por la disputa de las rentas ilícitas y el control de las rutas del narcotráfico.

“En estos casi 4 años se han incrementado los homicidios en el territorio nacional, y en particular en el Magdalena", anotó el gobernante.

Reveló que en un 21 por ciento crecieron las amenazas y en más del 40 por ciento los homicidios, situaciones que derivan de "la presencia de grupos herederos del paramilitarismo y de narco-paramilitares”.

 El ejecutivo departamental hizo saber que en el Plan de Desarrollo han plateado un enfoque de seguridad humana, que consiste no solamente en acciones de represión del delito, sino de aquellas asociadas a las condiciones sociales de la población.

Explicó que "atender la pobreza debe ser la primera estrategia del Estado para enfrentar el delito".

"En buena medida el alimento que tienen las estructuras criminales esta dado en la falta de oportunidades de muchas personas, particularmente de los jóvenes, por lo que una de nuestras tareas ha sido darles oportunidades a los jóvenes”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.