El Heraldo
Archivo
Magdalena

Dos nuevos fallecimientos en el Magdalena por la COVID-19

Se reportaron 51 nuevos casos en el Departamento, que llegó a los 13.377 contagios confirmados a la fecha.

La cifra de muertes por coronavirus en el Magdalena llegó a 745, desde la declaración de la pandemia en Colombia, donde este miércoles se registraron los decesos de 225 personas, dos de ellas en el Departamento.

De acuerdo con el informe presentado por el Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al miércoles 9 de septiembre, en el Distrito de Santa Marta perdió la vida un hombre de 69 años, cuya comorbilidad está en estudio, el cual se ocupó el número 390 de fallecidos a la fecha en la capital del Magdalena.

Entre tanto, un hombre de 77 años, del que tampoco se ha definido su comorbilidad, se convirtió en la víctima número 153 de la COVID-19 en el municipio de Ciénaga.

Los contagios

Según el reporte del INS, durante esta jornada se procesaron 24.030 pruebas PCR y 7.813 de antígenos en todo el país, de las que 7.343 dieron positivo para coronavirus.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud aclaró que de estos nuevos casos confirmados le corresponden al Magdalena 51, 28 en el Distrito de Santa Marta y los 23 restantes en otros municipios del Departamento, donde se alcanzó la cifra de 13.377 contagios hasta este día.

Si bien las cifras han disminuido notoriamente, las autoridades sanitarias aún no bajan la guardia, pues el comportamiento de la ciudadanía en algunos sectores de la capital del Magdalena, al igual que en otros municipios, podría generar que los contagios se disparen en las próximas semanas.

Por tal razón, invitan a la ciudadanía a continuar aplicando los protocolos de bioseguridad, como el aislamiento inteligente, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, alcohol o gel desinfectante, además del constante lavado de manos con agua y con jabón, para evitar que la tasa de contagios en el Departamento aumente nuevamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.