El Heraldo
Jerson David Murillo y Darwin Barbosa fueron capturados con varios paquetes de marihuana.
Magdalena

Dos hombres fueron detenidos con 36 kilos de marihuana en Magdalena

Los dos individuos fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes decidieron concederles la detención domiciliaria. 

Los controles efectuados por la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional permitieron la captura de dos personas que, aludiendo transportar algunos víveres, llevaban camufladas 36 kilos de marihuana.

Las aprehensiones de los dos individuos se realizaron en operativos aislados en los municipios de Zona Bananera y el área rural de Aracataca, Magdalena.

La primera detención se produjo en la trocha que conduce de Aracataca al corregimiento de El Cenizo, en Fundación, cuando policías y soldados detuvieron el paso de Darwin Barbosa Varón, de 29 años, quien se desplazaba en una motocicleta en la trocha que va hacia Aracataca.

Al practicarle un registro, los uniformados se percataron que tenía varias canastas llenas de mandarinas, pero en su interior transportaba de manera camuflada 47 panelas de marimba, con un peso de 22 kilos.

Luego, en la Troncal de Oriente, en jurisdicción de San José de Kennedy, Zona Bananera, personal de Tránsito y Transporte detuvo el paso de Jerson David Murillo Ovallos, de 21 años.

El joven fue sorprendido con dos paquetes de marihuana, equivalentes a 15 mil dosis, de acuerdo a lo informado por la Policía.

“En desarrollo del plan choque, ‘el que la hace la paga’, venimos  ejecutando acciones diferenciales en municipios y carreteras del Magdalena con el fin de contrarrestar los diferentes fenómenos criminales, entre ellos el tráfico de estupefacientes”, manifestó el coronel Samir Pava, jefe de la Demag.

Ambos individuos fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes decidieron concederles la detención domiciliaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.