El Heraldo
Magdalena

Disminuyen muertes por Covid-19 en el Magdalena

Autoridades reportaron que este jueves 164 pruebas fueron positivas en el departamento.

Una disminución importante de muertes por culpa del coronavirus se registró este jueves en el departamento del Magdalena. Las autoridades sanitarias informaron que solo tres personas fallecieron, teniendo en cuenta que las cifras de la última semana superaron la decena de casos.

Los fallecimientos ocurrieron en Santa Marta, un hombre de 77 años con problemas cardiovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, como comorbilidades;  en Guamal, donde dejó de existir un hombre de 41 años y en San Sebastián de Buenavista, donde un adulto de 80 partió de este mundo.

El Ministerio de Salud confirmó que 76 pruebas salieron positivas en Santa Marta, mientras que otras 88 en el resto del departamento.

Esta semana, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, puso en funcionamiento una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en el Hospital San Rafael de Fundación, que aumenta la capacidad de respuesta y atención a pacientes críticos que requieran soporte ventilatorio.

En total serán 113 mil 405 personas mayores de 15 años pertenecientes a los municipios de Fundación, El Retén, Aracataca, Algarrobo y Sabanas de San Ángel las beneficiadas con la UCI, que requirió una inversión de $962 millones con 7 camas, personal médico, equipos y elementos de protección personal ubicados en la ESE Hospital San Rafael. 

Las autoridades señalaron que la meta es instalar 19 UCI adultos y 12 neonatales, una nueva área de urgencias y un pabellón materno infantil.

Mientras que en Santa Marta reiteran el llamado a la ciudadanía para el autocuidado y así disminuir los casos, teniendo en cuenta que en la ciudad hay 9.365 casos, de los cuales 8.219 se han recuperado, 408 fallecidos y 738 siguen activos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.