
Levantan restricciones a actividades marítimas en Santa Marta
La Dimar señaló que se mantiene la bandera amarilla.
Ante el posible ingreso de un potencial ciclón tropical en el Caribe, las autoridades samarios ordenaron una serie de restricciones para el desarrollo de actividades marítimas, incluyendo el ingreso de bañistas en mares y ríos de Santa Marta.
No obstante, hace algunas horas, desde la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se informó que nuevamente serían habilitadas las actividades marítimas para el transporte de pasajeros y el desarrollo de deportes náuticos.
El capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Fernando Salguero Londoño, expresó que “la Dirección General Marítima continuará realizando monitoreo, seguimiento y evaluación de las condiciones océano atmosféricas que pongan en riesgo las actividades portuarias, la navegación de embarcaciones mayores y menores dedicadas al transporte marítimo de pasajeros y carga”.
Asimismo precisó que las operaciones continuarán desarrollándose con precaución y se mantendrá la bandera amarilla ante cualquier emergencia.