Descripcion de la foto
Por: Jesús María Solano Rubio

Detienen en Fundación a alias ‘El Gordi’, sindicado por extorsión

Sujeto fue aprehendido en Fundación, Magdalena, pero es solicitado por un Juez Penal de Puerto Colombia.

En las calles del municipio de Fundación (Magdalena) fue capturado por miembros de la Policía Nacional un sujeto conocido como alias ‘El Gordi’, quien era solicitado mediante una orden judicial por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Se trata de Bladimir Guerrero Delgadillo, de 32 años, quien presuntamente es un integrante de la banda delincuencial ‘Los Calabazos’,  dedicada al cobro de ‘vacunas’ a comerciantes y tenderos en Barranquilla.

La aprehensión de ‘El Gordi’ se logró en la zona céntrica de la ‘Esquina del Progreso’, en momentos en que un grupo de patrulleros le solicitó una requisa y al verificar su documento de identidad se dieron cuenta de la orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Colombia (Atlántico).

“Este sujeto iba a pie y es abordado para practicarle un registro voluntario y verificar su identificación en el dispositivo PDA, donde registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada”, manifestó el teniente coronel Carlos Reyes, comandante (e) de la Policía del Magdalena.

Alias ‘El Gordi’ fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional y dejado a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica.