El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Detenido implicado en secuestro de universitario en Santa Ana

Los judicializaron por porte ilegal de armas de fuego en concurso homogéneo con secuestro extorsivo.

La Policía del Magdalena logró la detención de uno de los sujetos que presuntamente participó en el secuestro del universitario Roberto José Mejía Mancera, de 17 años, ocurrida el pasado domingo en el municipio de Santa Ana.

Se trata de Diego Fernando Navarro Garizado, de 21 años, el cual fue sorprendido en un hotel ubicado en el barrio Los Laureles, de ese municipio ribereño, en momentos en que personal del cuadrante fue alertado sobre la actitud sospechosa del individuo.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, a Navarro Garizado le practicaron un registro voluntario y le hallaron un arma de fabricación artesanal con un cartucho 38 milímetros, por lo que fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía en El Banco.

Mientras se entrevistaba con el fiscal en turno, Diego Navarro le manifestó su participación en el secuestro del joven, por lo que fue judicializado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego en concurso homogéneo con secuestro extorsivo.

El indiciado compareció ante un Juez Penal Municipal con Funciones de control de garantías y después de analizar cada uno de los elementos materiales, presentados por el ente acusador, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe recordar que, el secuestro de Roberto Mejía Mancera, estudiante de primer semestre de arquitectura en la universidad del Norte, en Barranquilla, se produjo en la madrugada del domingo  cuando se dirigía a departir con unos amigos.

La víctima fue obligada a subirse a una motocicleta y trasladada hasta el corregimiento de Germania, desde donde sus captores pedían por su liberación la suma de 85 millones de pesos.

Durante las negociaciones, personal del Gaula logró ganar tiempo hasta ubicar a los responsables y liberar al menor. En el procedimiento se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien era el encargado de cuidarlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.