El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Destacan dinamismo inmobiliario en la Reactivación económica de Santa Marta

El sector ha generado 22 mil empleos y 3.184 unidades de vivienda.

La Alcaldía de Santa Marta destacó el aporte que el sector inmobiliario ha hecho a la reactivación económica de la ciudad, logrando generar empleos y mejorando la calidad de vida.

De acuerdo con Iván Calderón, secretario de desarrollo económico y competitividad del Distrito, hay mucha complacencia por el dinamismo que muestra este sector, manteniendo altos niveles de  inversión y construcción.

Anotó que "esto permite generar empleos  y confianza en los inversionistas, empresarios y compradores, muchos de ellos procedentes del interior del país, aunque también extranjeros".

"Es llamativo el interés que muestran desde Estados Unidos, Italia, España y algunos los países del área Caribe, quienes vienen a comprar a Santa Marta porque consideran que es muy buena opción como inversión", destacó Calderón.

La opinión generalizada es que Santa Marta es interesante porque es una ciudad tranquila y acogedora, además de las bondades que ofrece en el aspecto turístico.

"Se ha convertido en un destino ideal de inversión y único si se tiene en cuenta que allí se pueden encontrar diversidad de pisos térmicos, desde las playas hasta su imponente Sierra Nevada, rica en bosques y ríos", precisan los inversionistas.

Según Javier Quintero, gerente regional de Camacol, "es un macroentorno ecológico único con tradición cafetera y la riqueza cultural de los pueblos indígenas, todo esto a  pocos minutos de los proyectos inmobiliarios ubicados en la ciudad, que se ajustan a cada uno de los presupuestos y necesidades de compradores e inversionistas".

Cifras

El secretario de desarrollo económico, Iván Calderón, señaló que las cifras inmobiliarias crecen respecto al año pasado, generando 22 mil empleos y alrededor de 3.184 unidades de vivienda.

"También hay que resaltar que este sector produce por cada unidad de vivienda 5 empleos y jalona toda una cadena productiva alrededor del 60 por ciento. Aquí también están los pequeños ferreteros y comerciantes, además el recaudo por impuesto predial obviamente beneficia al Distrito", sostuvo el funcionario. 

Actualmente hay 100 proyectos activos en Santa Marta, y el 49 por ciento de ellos se encuentran en las zonas costeras, en los cordones turísticos de la ciudad.

Camacol reporta que en esta capital se tiene el metro cuadrado más competitivo a orilla de playa del mar Caribe, además, el índice de valorización es el más importante del Caribe colombiano, pero además, se cuenta con la ventaja de los subsidios gubernamentales, la garantía del Gobierno con el Fondo Nacional de Garantías para respaldar el acceso a créditos para viviendas nuevas y la ventaja única de tener la oferta más sostenible del país.

Iván Calderón comentó que la alcaldesa Virna Johnson tiene las puertas abiertas de la ciudad a los inversionistas, "creando las condiciones necesarias y el ambiente propicio para que sigan llegando muchos más".

El funcionario destacó la reciente Feria Inmobiliaria Playa Camacol, considerada como “una vitrina novedosa a nivel nacional".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.