El Heraldo
Magdalena

Desmantelan 'bus caleta' en Santa Marta

Policía Metropolitana halla mercancía de contrabando por $120 millones.

Un 'bus caleta' con gran cantidad de mercancía de contrabando  fue desmantelado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras unifomados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte advertir algo extraño en las paredes del automotor. 

El caso se presentó en la vía Santa Marta- Barranquilla, en el kilómetro 74+350, en el sector Los Alcatraces, siendo aproximadamente las 11:00 horas, mediante registro y control a vehículos, en momentos de realizar el pare al automotor tipo bus, el cual cubría la ruta Maicao- Barranquilla, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, procedió a la inspección del vehículo para la verificación de pasajeros y mercancía.

Los uniformados al realizar el respectivo registro al vehículo, tocando las paredes, se encontraron con 8 caletas, en las que se hallaron 1.054 botellas de whisky de diferentes marcas, 612.600 unidades de cigarrillos, 520 bolsas de detergente, 109 ventiladores completos, 1.400 potes de leche en polvo en diferentes marcas. Toda la mercancía avaluada en $120.000.000.

Según la Policía, la mercancía presentaba inconsistencias en la documentación y soportes que acreditara su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo que procederieron a la incautación en aplicación al decreto 2685 de 1.999.

La mercancía incautada y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.