Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Descenso en los casos de la COVID-19 en el Magdalena

Este lunes se reportaron solamente 29 nuevos casos de coronavirus en el departamento y un deceso.

En Colombia perdieron la vida este lunes 199 personas por cuenta de la COVID-19, sin embargo, de estas muertes una sola ocurrió en el departamento del Magdalena, donde a pesar que van 762 fallecimientos desde la declaratoria de la emergencia el mes de marzo, los índices de fatalidades y contagios han disminuido.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al lunes 14 de septiembre, una mujer de 37 años, que padecía de hipertensión arterial, se convirtió en la víctima número 399 del coronavirus en el Distrito de Santa Marta y la única fatalidad en el Magdalena.

Así mismo, el INS explicó en su reporte que durante esta jornada se procesaron 22.386 pruebas PCR, al igual que otras 7.815 de antígenos en todo el país, de las que 5.573 dieron positivo para coronavirus.

No obstante, en el Magdalena solamente fueron confirmados 29 nuevos casos, 27 en el Distrito de Santa Marta y los 2 restantes en otros municipios, con los que a la fecha se han confirmado 13.871 contagios en el Departamento, de los que 11.752 pacientes se han recuperado.

Para la Gobernación, este descenso en los contagios puede ser el reflejo de los protocolos impuestos para contrarrestar la pandemia del coronavirus, pues con las cuarentenas oportunas, las entregas de ayudas, la ampliación de la capacidad instalada en salud y cuidado del personal asistencial, entre otras medidas tomadas, han evitado al menos, 25.000 casos de la COVID-19 en el Magdalena.

Sin embargo, invitan a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como el aislamiento selectivo, el distanciamiento social, el uso de tapabocas, gel desinfectante y alcohol, al igual que el frecuente lavado de manos con agua y con jabón.

Para el día 15 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, realizará un corte de cuentas de las acciones que la Administración Departamental ha emprendido para enfrentar el Covid-19 en el departamento.

Igualmente, durante la actividad, que se llevará a cabo en el hospital San Rafael de Fundación, el Gobernador anunciará, además, otras acciones en salud pública implementadas durante la pandemia y un ambicioso programa de esfuerzos humanos, técnicos y financieros para que cada barrio, vereda, corregimiento y municipio del Magdalena tenga lo fundamental, para atender sus necesidades básicas con dignidad y oportunidad antes de culminar 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Contaduría Pública

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • deceso
  • Magdalena
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web