
Desarticulan a la banda ‘Los Playeros’ en Santa Marta
Según la Policía, se dedicaban al expendio de estupefacientes en el sector de El Rodadero.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín-, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a ocho personas sindicadas de pertenecer a una banda denominada ‘Los Playeros’, en el sur de Santa Marta.
Los capturados responden a los nombres de Luis Gregorio Rodríguez Brito, alias Guillo, quien presenta tres anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos de estas en los años 2016 y 2019.
Robinson Toro, alias Nariz, presenta seis anotaciones el sistema de la Fiscalía por el punible de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, para los años 2015,2016,2018,2020, 2021y 2022.
Juan José Veliz Pérez, alias el Artesano; José Reinaldo Dugarte Oviedo, alias el Flaco; Luis Alejandro Alamán Rojas, alias Veneco, quien presenta una anotación por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes para la fecha de este año.
Asimismo se capturaron tres personas en flagrancia Jorge Mario Rumbo Escorcia, alias el Peluquero, Nixón Joel González López, alias el Flaco y Miguel Ángel Jorico Seidel, alias el Monito.
Los anteriores fueron detenidos en el sector de El Rodadero, mediante ordenes judiciales emitida por el juzgado promiscuo municipal.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Finalmente, la entidad policial indicó que gracias a un trabajo de seguimiento se pudo establecer que estos sujetos se hacían pasar como vendedores ambulantes para camuflar la droga y así conseguir sus clientes en el sector El Rodadero.